Autorización de tratamiento de datos personales

Por medio del presente documento, el usuario autoriza a CGN Foods S.A.S., Grupo Nutresa S. A. y sus compañías filiales, Pragma S.A, DDB Worldwide Colombia S.A.S., B612 Mercadeo Relacional S.A.S, (u otra Compañía que fuera contratada para las mismas finalidades y en adelante Responsables y Encargados), a tratar los datos personales que se obtengan por medio del registro en la página www.kibofoods.com, para las siguientes finalidades:

  • Conservación de cuenta – Para crear y mantener su cuenta, incluyendo la administración de programas de lealtad o de incentivos que estén asociados con su cuenta, contenido exclusivo para clientes.
  • Servicio al consumidor – Para proporcionarle servicio al consumidor, incluyendo respuestas a sus solicitudes, quejas y en general a retroalimentación sobre nuestros productos. El servicio al consumidor puede ser dado a través de varias formas de comunicación, incluyendo vía correo electrónico, carta, teléfono y chat en línea.
  • Involucramiento de consumidor – Para hacer que usted esté involucrado más activamente con nuestros productos o Servicios. Esto puede implicar el uso o publicación de contenido generado por el consumidor.
  • Personalización - CGN Foods S.A.S., Grupo Nutresa S. A. y sus compañías filiales, puede combinar información personal obtenida de una fuente (ej. Un sitio web) con información obtenida de otra fuente (ej. Un evento presencial). Esto le permite a CGN Foods S.A.S., Grupo Nutresa S. A. y sus compañías filiales, tener un panorama más completo de usted como consumidor, lo cual a su vez, le permite a CGN Foods S.A.S, atenderlo mejor y de forma más personalizada, inclusive en relación a: Sitios web – Para mejorar y personalizar su experiencia en sitios web, usando datos tales como información de acceso a cuenta, información técnica del computador, y/o información sobre sitios web usados previamente.
  • Productos – Para mejorar los productos CGN Foods S.A.S., Grupo Nutresa S. A. y sus compañías filiales, podrá ajustarlos a sus necesidades y generar ideas para nuevos productos. Esto incluye el uso de información demográfica, información de perfil de consumidor y retroalimentación de consumidor.
  • Publicidad basada en intereses – Para enviarle publicidad ajustada a sus intereses. Una forma en la que CGN Foods S.A.S., Grupo Nutresa S. A. y sus compañías filiales hace esto es a través de emparejar la información o actividades obtenidas en los sitios CGN Foods S.A.S. con la información de usted obtenida de sitios de terceros. (ej. Emparejamiento de datos). Este tipo de publicidad es también conocida como “publicidad de comportamiento en línea” o “publicidad personalizada”. Dicha personalización es típicamente llevada a cabo vía cookies o tecnologías similares.
  • Comunicación de mercadeo – Para enviarle comunicaciones de mercadeo cuando usted haya aceptado recibir tales comunicaciones (incluyendo información sobre CGN Foods S.A.S., Grupo Nutresa S. A. y sus compañías filiales., sus productos y servicios, concursos y promociones). Esto puede ser compartido por medios electrónicos (Ej. SMS, correo electrónico y publicidad en línea) y vía post. Si usted acepta recibir SMS, la política de recepción de SMS de su proveedor de servicios móviles aplicara, lo que podrá tener cargos asociados.
  • Funcionalidades sociales – Para ofrecerle a usted algunas características sociales, incluidas las siguientes:
    • Funcionalidades de comunidad en los sitios web de CGN Foods S.A.S: Cuando usted visita un sitio de CGN Foods S.A.S con funcionalidades de comunidad y carga o comparte recetas, fotos, videos, trabajos artísticos y otro contenido, CGN Foods S.A.S podrá usar y mostrar la información personal que usted comparta en dichos sitios.
    • Funcionalidades virales en sitio web. CGN Foods S.A.S puede usar su información personal para ofrecer funcionalidades virales en las que usted puede compartir ciertas noticias, información de producto, promociones y otro contenido con familia y amigos. Esto típicamente requiere la obtención y uso de información personal de contacto (ej. Nombre y correo electrónico).
    • Red social de terceros. CGN Foods S.A.S puede usar datos en razón a interacciones que usted tenga con redes sociales de terceros tales como “Conectar con Facebook” o “Facebook like”. Estas funcionalidades pueden estar integradas en sitios de CGN Foods S.A.S para propósitos que incluyen la realización de concursos y permitirle compartir contenido con sus amigos.
    • Otros propósitos específicos. CGN Foods S.A.S. puede usar su información personal para otros propósitos específicos de negocio, incluyendo la conservación de la operación diaria y seguridad de los sitios de CGN Foods S.A.S., para la realización de estudios demográficos o auditorias, o para contactarle para investigaciones de consumidor.
    • Manejo de relación con proveedores o clientes - CGN Foods S.A.S., Grupo Nutresa S. A. y sus compañías filiales puede utilizar información personal en el marco de su relación con proveedores o clientes y para la realización de evaluaciones y selección de proveedores o clientes potenciales, así como para el procesamiento de transacciones y cumplimiento de normas fiscales, laborales, contables, etc. En general, CGN Foods S.A.S., Grupo Nutresa S. A. y sus compañías filiales puede utilizar su información para el desarrollo y cumplimiento de la relación comercial existente.
    • CGN Foods S.A.S., Grupo Nutresa S. A. y sus compañías filiales puede utilizar su información personal (1) Para fusión, adquisición o venta de la empresa, (2) para la concesión de operaciones del negocio, operación conjunta o cualesquiera otros eventos semejantes por parte de la empresa y/o de sus filiales, (3) para la comunicación con filiales, auditores, consultores, abogados externos, otros prestadores de servicios, u otras entidades semejantes, para fines de conformidad legal o reglamentaria

Los datos personales suministrados no podrán ser utilizados para fines distintos de los autorizados por el propio usuario. Los datos personales permanecerán en entornos operativos seguros no disponibles al público.

Se le informa al usuario que como titular de los datos personales, le asisten los siguientes derechos:

  • Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a Responsables y Encargados;
  • Solicitar prueba de la autorización otorgada a Responsables y Encargados;
  • Ser informado por Responsables y Encargados, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales;
  • Previa queja o consulta ante Responsables y Encargados, presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a la normatividad legal aplicable;
  • Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales.
  • Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento.
    Para consultas, reclamos o ampliar información puede comunicarse directamente por medios de la página web www.kibofoods.com en la sección de contáctenos o llamando a la línea de atención al consumidor 8000416001.
    El usuario podrá consultar la Política de Tratamiento de Datos Personales del Grupo Nutresa en https://www.kibofoods.com.co/politica-de-tratamiento-de-datos-personales/
    Cualquier cambio sustancial en las políticas de Tratamiento, se comunicará de forma oportuna a los titulares de los datos a través de los medios habituales de contacto y/o a través de:
    Página web www.kibofoods.com

Términos y condiciones de uso del sitio web

El Sitio www.kibofoods.com, (en adelante “El Sitio”), es constituido bajo las leyes colombianas, cuya actividad principal es permitir la exhibición y comercialización de productos para la adquisición de los consumidores, (en adelante “Los Usuarios”) El Sitio es controlado y operado por CGN Foods S.A.S., en adelante. (“CGN FOODS”), Sociedad Comercial domiciliada en la República de Colombia.  Los Usuarios de El Sitio, declaran conocer y aceptar los presentes términos y condiciones, y entienden que todas las actividades que realicen dentro de El Sitio deberán sujetarse a lo establecido en el presente documento. Quién no acepte los términos y condiciones deberá abstenerse de utilizar o realizar cualquier acto dentro de El Sitio pues es claro que los presentes son de carácter obligatorio y vinculante. Se rige por los siguientes Términos y Condiciones: 1. Propiedad intelectual e industrial CGN Foods S.A.S. mantiene este sitio web para el entretenimiento, información y educación de sus usuarios. Las marcas, nombres comerciales, enseñas, gráficos, dibujos, diseños y cualquier otra figura que constituya propiedad intelectual o industrial y que aparezca en este sitio web, están protegidos a favor de CGN Foods S.A.S., de conformidad con las disposiciones legales sobre la materia. En consecuencia, los elementos aquí referidos no podrán ser utilizados, modificados, copiados, reproducidos, transmitidos o distribuidos de ninguna manera y por ningún medio, salvo autorización previa, escrita y expresa de CGN Foods S.A.S. Los contenidos protegidos de conformidad con el párrafo anterior, incluyen textos, imágenes, ilustraciones, dibujos, diseños, software, música, sonido, fotografías y videos, además de cualesquier otros medios o formas de difusión de dichos contenidos. Mediante la permisión de ingreso de los usuarios a su página web, CGN Foods S.A.S. no está concediendo ninguna licencia o autorización de uso de ninguna clase sobre sus derechos de propiedad intelectual e industrial o sobre cualquier otra propiedad o derecho relacionado con su sitio web y/o los contenidos de éste. Las ideas, opiniones, sugerencias y comentarios que sean enviados por los usuarios a la página web, en forma espontánea y sin previa solicitud de CGN Foods S.A.S. relativa a productos, servicios o planes de mercadeo, o de cualquier otro tipo, serán usados libremente por CGN Foods S.A.S. si ésta así lo estiman conveniente, para el desarrollo de nuevos productos, inversiones, negocios o planes de mercadeo. Lo anterior, bajo el entendimiento de que tales comunicaciones no son confidenciales y no están protegidas por ninguna regulación atinente a temas de propiedad intelectual o industrial. Por ende, el usuario remitente de tal información no podrá reclamar indemnización o participación alguna en razón del uso que CGN Foods S.A.S. dé a la misma. En este orden de ideas, se destaca que la información aquí referida podrá ser copiada, distribuida, y revelada por CGN Foods S.A.S. con fines comerciales o extracomerciales. Se prohíbe la publicación en esta página web de informaciones difamatorias, amenazantes o con contenidos que vayan contra la ley. 2. Exclusiones de responsabilidad CGN Foods S.A.S. selecciona cuidadosamente los vínculos (“links”) con otros sitios de la Internet, a los que se tiene acceso a través de su sitio web, pero no se hacen responsables del contenido ni de los aspectos técnicos de ellos, ni los controlan o pueden controlar, máxime si se tiene en cuenta que tales contenidos varían de tiempo en tiempo. Lo anterior, en la medida en que una vez se ingrese al sitio vinculado, se entiende que el usuario abandonó la página de CGN Foods S.A.S. CGN Foods S.A.S. establece las siguientes prohibiciones, dentro de una política de correcto uso de las herramientas de chat y foros, para evitar que se pueda ver perjudicada la imagen de CGN Foods S.A.S., de los usuarios de sus sitios web o de terceros. Se prohíbe:
  1. El uso de los sitios web, sus contenidos, elementos técnicos y aplicativos con propósitos ilegales.
  2. Violar, destruir, modificar o utilizar información de terceros sin la debida autorización del propietario de la información.
  3. Utilizar el nombre de CGN Foods S.A.S. o utilizar las plataformas tecnológicas suministradas por ella para distribuir mensajes comerciales o correos no solicitados (Spam).
  4. Utilizar el nombre de CGN Foods S.A.S. o utilizar las plataformas tecnológicas suministradas por ella para transmitir o divulgar pornografía, pornografía infantil, material racista, amenazas de cualquier índole, maltrato verbal que atente contra la integridad moral de las personas o cualquier otra manifestación que viole la legislación colombiana vigente.
  5. Cargar en El Sitio web de CGN Foods S.A.S. archivos que puedan atentar contra la información contenida en los mencionados sitios, los equipos (computadores) o la propiedad de terceros, tales como virus en general, caballos de Troya y gusanos, entre otros. Tampoco está permitida cualquier conducta que genere o pueda generar, entre otros pero sin limitarse a, errores, daños, interrupciones o suspensión del funcionamiento de El Sitio. 
  6. El intento de acceso a áreas restringidas y/o la suplantación de otro usuario o de cualquier tercero.
El manejo de la información y toda la plataforma web también está a cargo de DDB S.A., Pragma S.A. y  CGN Foods S.A.S. no se obligan a la supervisión de los servicios de comunicación suministrados en sus sitios, tales como chats y foros; sin embargo, podrá hacerlo en cualquier momento, reservándose el derecho de eliminar cualquier material que considere inadecuado. La disponibilidad de los sitios y medios de comunicación no obliga CGN Foods S.A.S. a tenerlos activos en todo momento. De igual manera CGN Foods S.A.S.  se reserva el derecho de admisión de cualquier persona, y a suspender el servicio sin previo aviso sea cual fuere la razón. CGN Foods S.A.S. acata la normatividad colombiana vigente y por ende se reservan el derecho de revelar cualquier información que considere contraproducente, sin embargo, sí revelará cualquier información que sea solicitada por las autoridades competentes. 3. Comercio electrónico El presente documento tiene como objetivo describir los términos y condiciones que rigen el uso que cualquier persona le dé a la plataforma digital de comercio electrónico www.kibofoods.com operado por CGN Foods S.A.S. Sociedad identificada con NIT 811.014.994-9, con domicilio principal la carrera 52 No. 2-38 en la ciudad de Medellín-Colombia y representada legalmente por el señor Pedro Alfonso Blanco, identificado con cedula de ciudadanía No. 18.915.697 (en adelante la Compañía) así como el acceso y registro en al mismo. La actividad principal de El Sitio, consiste en la muestra o exhibición y comercialización de productos para su compra en línea por los consumidores, mayores de edad, ubicados en la República de Colombia (en adelante los Usuarios). El Sitio se rige bajo las leyes de la República de Colombia. El contrato entre El Usuario y CGN Foods S.A.S. iniciará en el momento en que se apruebe la compra por parte de la Compañía. Los servicios ofrecidos a través de El Sitio de CGN Foods S.A.S. sólo están disponibles para los Usuarios que según la legislación colombiana vigente esté en capacidad legal de contratar; deben abstenerse los usuarios que no la tengan.

DEFINICIONES

  • Portal o Plataforma: Aplicativo web y móvil administrado por CGN Foods S.A.S.  en el que se ofertan distintos productos, los cuales describen sus características para ser observados a través de la página por los usuarios de la página web que han aceptado los términos y condiciones.
  • Usuarios de la página web: Son aquellas personas que ingresan a la página web, para observar aquellos productos que se encuentra ofertando por la marca Kibo, a través del portal o plataforma.
  • Consumidores o clientes: Toda persona, residente en Colombia, mayor de edad, con capacidad legal, que desee satisfacer su necesidad de nutrición celebrando con CGN Foods S.A.S.  un contrato de compraventa a través del portal o plataforma. Para todos los efectos el consumidor podrá adquirir los productos ofertados en la página web en los diferentes puntos de venta del país.
  • Medios de pagos: Es la modalidad elegida por el cliente para realizar el pago de las transacciones que se lleguen a generar dentro del portal. Este puede ser a través de la pasarela de pagos o puntos de pago efecty y baloto según lo determine el consumidor.
  • Pasarela de pagos: Servicio que permite la realización de pagos por parte de los Consumidores directamente a CGN Foods S.A.S.  , a través de medios electrónicos utilizando plataformas tecnológicas (software).
  • Perfeccionamiento del contrato de compraventa: Para todos los efectos legales, se entenderá que quedará perfeccionado el contrato de compraventa cuando el portal defina que el pago haya sido exitoso, aun así, se haya elegido el pago en puntos Efecty o Baloto.
Entendidas las anteriores definiciones, se indicarán los procedimientos para que un consumidor pueda celebrar válidamente la compraventa de los bienes y servicios adquiridos a través del portal o plataforma: I. REGISTRO: Para proceder a realizar una compra, el usuario entiende y acepta que debe suministrar los datos personales: Nombre, Apellido, No de documento, País, Departamento, Cuidad, Dirección, Correo electrónico, que corresponden a información verdadera, verificable y actual, requeridos por el portal, con fines de uso y tratamiento comercial, estadísticos y promocionales, los cuales procede la actualización cada vez que se requiera. Mantener la confidencialidad de la cuenta es responsabilidad del Usuario, por tal razón es el usuario quien asume la responsabilidad de todas las operaciones que se realicen en la página web a través de su cuenta. El usuario es responsable de realizar la conexión desde sitios seguros. Los precios, productos y promociones de El Sitio, podrán aplicar en otros canales de venta y/o tiendas físicas; y serán potestad exclusiva de CGN Foods S.A.S. asignarlos y/o modificarlos en cualquier momento. Todo usuario de El Sitio que desee hacer uso del mismo, deberá diligenciar un formulario de registro en el cual deberá suministrar su información personal de manera exacta, precisa y verdadera, así como aceptar los términos y condiciones de El Sitio y la autorización para el tratamiento de sus datos; los Usuarios responderán por la veracidad de la información registrada. La compañía se reserva el derecho de estudiar la solicitud de compra presentada por el Usuario y tendrá la facultad de verificar los datos comunicados por cada uno de estos. En caso de encontrarse alguna inconsistencia en la información del Usuario al momento de la inscripción o si omite notificar algún cambio, la Compañía podrá proceder la terminación inmediata de la cuenta del Usuario en cuestión, así como con la cancelación del pedido, si se ha hecho alguno. En caso de que el Usuario tuviere algún monto pendiente, éste deberá ser pagado en su totalidad antes de proceder con el cierre de la cuenta. II. PRODUCTOS: CGN Foods S.A.S. no garantizan que los colores y demás especificaciones que se ven en las fotos coincidan con los del producto, ya que estos pueden variar dependiendo del monitor que el Usuario utilice. Para estar seguro de dichas especificaciones, es necesario que el Usuario lea las descripciones de cada producto. CGN Foods S.A.S. puede publicar, modificar o descontinuar productos en cualquier momento e informará a los Usuarios oportunamente. El costo del transporte será de pleno conocimiento del Usuario cuando se esté realizando el proceso de compra, este valor varía dependiendo del lugar de origen, destino, peso y volumen del producto. El usuario asume el pago del transporte en el momento en que cancele el valor completo del producto. El Usuario será el responsable de los cargos de envío e impuestos que se generen, salvo especificación expresa en contrario por CGN Foods S.A.S. III. MEDIOS DE PAGO: El pago de los productos se podrá realizar de forma electrónica (Tarjeta Crédito o Débito), a través del botón de pagos habilitado en la plataforma. Los pagos que se realicen con tarjeta de crédito están sujetos a aprobación por parte de la entidad emisora de ésta (el tiempo de aprobación depende de cada entidad) y cumplimiento de los parámetros de seguridad de la transacción definidos por Woow Commerce. CGN Foods S.A.S. se reserva la facultad de rechazar la transacción cuando ésta no sea aprobada por la entidad emisora de la tarjeta de crédito y/o no cumpla con los parámetros de seguridad y prevención de fraudes definidos por Woow Commerce. Cuando el usuario realiza el pago, está expresando la aceptación de las condiciones de uso dadas por CGN Foods S.A.S., dando lugar a la formación del contrato de compraventa por medio electrónico. Luego de realizar el pago, el usuario recibirá un correo electrónico con la información de la transacción. El usuario debe conservar la factura de compra ya que deberá presentarla en caso de realizar cualquier reclamación. El usuario es responsable y se obliga a notificar de manera oportuna a la entidad correspondiente del sector financiero o cooperativo, la pérdida o robo de su tarjeta de crédito y demás instrumentos facilitados por las mismas para realizar transacciones, tales como tarjetas débito, claves personales, etc., con el fin de que tales instrumentos sean inhabilitados. El valor a pagar por cada bien adquirido, será el precio vigente en El Sitio al momento de la compra. El Usuario deberá seleccionar cuál de los medios de pago establecidos en el numeral II quiere usar para efectuar el pago de la compra. El Sitio pone a disposición de los Usuarios un sistema de conexión segura para la realización de las transacciones que se efectúen en El Sitio. No obstante, en ningún caso será responsable por las fallas que se presenten en las comunicaciones de las entidades bancarias o de crédito, así como tampoco de los perjuicios causados al Usuario con ocasión de una acción u omisión por parte de dichas entidades por las referidas fallas. Adicionalmente, El Sitio, pone también a disposición de los Usuarios un enlace que comunica con las respectivas pasarelas de pago autorizadas por El Sitio. En estos casos, el manejo de la información personal será de responsabilidad exclusiva de la pasarela de pagos. Los Usuarios deberán aceptar los Términos y Condiciones de Uso de la pasarela de pago antes de realizar sus transacciones. Una vez el pago realizado sea verificado por El Sitio, si la compra efectuada y el pago cumplen con las condiciones, se procederá con la aceptación de la venta, pero El Sitio, tendrá la facultad de rechazar una oferta o aceptarla parcialmente, lo que podría pasar en el caso de que se agote el inventario o casos similares, esto cuando se presente un caso de fuerza mayor o caso fortuito ajeno a CGN Foods S.A.S.  , pero sin limitarse a esto; y por lo tanto sólo estará obligado a restituirle al Usuario, sin ningún tipo de interés o rendimiento, el valor cancelado por la oferta de compra no aceptada o el porcentaje correspondiente a la parte no aprobada de una oferta de compra aceptada parcialmente, esto únicamente en el caso de que se presentara una falta de inventario o casos similares por fuerza mayor o caso fortuito ajenos al El Sitio. IV. ENTREGA DEL PRODUCTO: CGN Foods S.A.S.  se comprometen a entregar los productos comprados en El Sitio en el territorio colombiano, más específicamente en los sitios donde la red de distribución del currier Saferbo tenga acceso, por lo tanto, CGN Foods S.A.S.  podrán negarse a la aprobación y despacho de una compra si el domicilio no está en los puntos de acceso del currier. Los productos en El Sitio CGN Foods S.A.S. serán entregados en un plazo de 5-15 días hábiles, contados desde el momento en que se confirme la compra por parte de la pasarela de pagos. CGN Foods S.A.S. se hacen responsable de entregar el pedido en la dirección suministrada por el Usuario. Se entiende que la persona que se encuentre en el domicilio está autorizada por el Usuario para recibirlo. De no ser posible realizarse la entrega se procederá con la devolución de los productos a sus bodegas y se procederá a realizar la devolución del monto de la compra. CGN Foods S.A.S.  no serán responsables frente a la pérdida o daños que puedan sufrir los productos una vez éstos hayan sido debidamente entregados en la dirección suministrada por el usuario y estarán exentos de responsabilidad siempre que pueda acreditar la entrega efectiva de los productos en la dirección suministrada por el Usuario. El Sitio realiza entregas únicamente dentro del territorio colombiano a los sectores y regiones a los que tenga acceso de acuerdo con su red, esto es a nivel nacional donde exista nomenclatura y por lo tanto podrá rechazar la aceptación de una oferta si el lugar de envío o el domicilio registrado por el Usuario no tiene cobertura por la red de El Sitio o no se encuentre dentro de las zonas geográficas habilitadas para el envío. En caso de que ocurra con lo anterior, se procederá con la devolución de los productos a sus bodegas y se procederá a realizar la devolución del monto de la compra. Quedará constancia de la entrega con la firma del Usuario en el certificado de entrega emitido por el courrier, Certipostal S.A.S. V. AUTORIZACIÓN DE DATOS PERSONALES: El Usuario autoriza a CGN Foods S.A.S., Pragma S.A, DDB Worldwide Colombia S.A.S., B612 Mercadeo Relacional S.A.S y Saferbo, (o cualquier otra compañía que sea contratada para las mismas finalidades) (en adelante Responsables y Encargados) a tratar los datos personales que en desarrollo del uso de El Sitio (https://www.kibofoods.com) se obtengan, con la finalidad de prestar un servicio integral para la gestión de pedidos: fines operativos, logísticos, facturación, correos directos, promociones, estrategias de inbound, retargeting, encuestas sobre temáticas afines a los productos y marca, estrategias de co creación con consumidores, direccionamiento de pauta, entre otros además enviar información de CGN Foods S.A.S.   Los datos personales que Los Usuarios suministren en este sitio web no podrán ser utilizados para fines distintos de los autorizados por el propio usuario. Los datos personales permanecerán en entornos operativos seguros no disponibles al público. Se le informa al Usuario que, como titular de los datos personales, le asisten los siguientes derechos:
  1. Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a CGN Foods S.A.S, B612 Mercadeo Relacional S.A.S y el courrier, Saferbo.
  2. Solicitar prueba de la autorización otorgada a CGN Foods S.A.S., B612 Mercadeo Relacional S.A.S y el courrier, Saferbo.
  3. Ser informado por CGN Foods S.A.S., B612 Mercadeo Relacional S.A.S y el courrier Saferbo, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales.
  4. Previa queja o consulta ante CGN Foods S.A.S., B612 Mercadeo Relacional S.A.S y el courrier, Saferbo presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a la normatividad legal aplicable.
  5. Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales.
  6. Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento.
Para consultas, reclamos o ampliar información te puedes comunicar a través de la línea de servicio al cliente Kibo 018000416001 y en www.kibofoods.com en la sección contáctenos siempre que no se haya notificado oportunamente por parte del Usuario la existencia de la violación de su información personal, o cuando el Usuario no haya procedido a notificar a las correspondientes entidades financieras o cooperativas de la pérdida, uso indebido, sustracción o hurto de los instrumentos conferidos por éstas para realizar transacciones, o cuando se realice un uso indebido de sus datos de registro, El Sitio ni La Compañía asumen ninguna responsabilidad por tales acciones. VI. SEGURIDAD: Se han implementado los procedimientos electrónicos y administrativos para proteger y ayudar a prevenir el acceso no autorizado, evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y hurto de los datos personales. Este sitio de CGN Foods S.A.S. usa “cookies” en la plataforma, para obtener información cuando su navegador Web tiene acceso a este Sitio. Una “cookies” es un identificador alfanumérico que, por medio de su navegador Web, nos permite recolectar ciertos datos, tales como páginas visitadas, tiempo de visita, etc. En la sección “de ayuda” de su navegador puede obtener información sobre cómo apagar las “cookies”. Nuestra recomendación es que las mantenga activadas pues ello le permitirá aprovechar algunas características y facilidades de nuestro Sitio. Además, las “cookies” nos ayudan a ajustar nuestro Sitio de acuerdo a sus necesidades, por ejemplo, para recordar ciertas elecciones y así hacer tu navegación más expedita. Si se desea desactivarlas, puede desactivar el uso de “cookies” dentro de su navegador o usar la navegación anónima de su navegador. El usuario será responsable de los daños y perjuicios que pueda causar un tercero por los usos indebidos de la página. Las políticas y condiciones de acceso y uso aquí establecidas y los conflictos que puedan surgir respecto de su interpretación, uso, alcance y terminación se rigen por la ley colombiana y se someten a los jueces y tribunales colombianos. VII. RESPONSABILIDAD LIMITADA: Sin perjuicio de lo consagrado en la legislación colombiana aplicable, CGN Foods S.A.S. no asumen responsabilidad alguna, por daño o perjuicio derivado de la pérdida de información o utilidades, presencia de virus informáticos resultados del uso o la imposibilidad de usar el material de esta página web. VIII. POLÍTICA DE ATENCIÓN A PQRS (PETICIONES, QUEJAS Y RECLAMOS): Las peticiones, entendiéndose estas como solicitudes de información y/o consulta y para obtener pronta resolución de las mismas; serán resueltas, atendidas o contestadas dentro de los quince (15) días siguientes a la fecha de su presentación a través de los medios de comunicación establecidos como: línea de servicio al cliente Kibo 018000416001 y en www.kibofoods.com en la sección contáctenos  La información que debe presentarse es: Nombre del peticionario, documento de identidad, Número de pin de compra (Si aplica para el caso), e-mail, teléfono, indicar la fecha de la Petición, y demás observaciones pertinentes (como podrían ser: producto comprado (detalle y/o características), valor de la compra, fecha de recibido del producto). Las quejas son entendidas como una insatisfacción con el bien recibido, o a la atención prestada por El Sitio. El reclamo se refiere a la insatisfacción con la facturación, los medios de pago y demás temas asociados al pago del producto o cualquier otro reclamo relacionado al producto. Los reclamos serán resueltos, atendidos o contestados dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la fecha de su presentación. La información que debe presentarse es: Nombre del peticionario, documento de identidad, Número de pin de compra (Si aplica para el caso), e-mail, teléfono, indicar la fecha de la Petición, y demás observaciones pertinentes (como podrían ser: producto comprado (detalle y/o características), valor de la compra, fecha de recibido del producto). Todas las solicitudes serán resueltas, atendidas o contestadas dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la fecha de su presentación. IX. POLÍTICAS PARA LA GARANTÍA DE COMPRA: Si el producto adquirido a través de El Sitio presenta algún defecto de fabricación o problemas de calidad, el Usuario deberá comunicarse con la línea de servicio al cliente Kibo 018000416001 o en www.kibofoods.com en la sección de  contáctenos  X. DERECHO DE RETRACTO: Para ejercer su derecho al retracto en El Sitio CGN Foods S.A.S., el Usuario debe cumplir las siguientes condiciones:
  1. El plazo máximo para presentar la solicitud de retracto es de cinco (5) días calendario después de la entrega del producto.
  2. El Usuario deberá devolver el producto en las mismas condiciones en que lo recibió y no deberá reflejar señales de uso ni desgaste.
  3. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del producto serán cubiertos por el Usuario.
Para gestionar el proceso de retracto el Usuario deberá comunicarse con la línea de servicio al cliente Kibo 018000416001  o en www.kibofoods.com en la sección de  contáctenos.  Cuando el Usuario entregue el producto a CGN Foods S.A.S., este procederá a realizar la devolución del dinero. Este reembolso se realizará en un plazo no superior a 30 días hábiles contados a partir de la notificación por parte del Usuario de la devolución y dependerá del medio de pago utilizado por el Usuario. De acuerdo con la legislación vigente para las compras realizadas por comercio electrónico procede el derecho de retracto, para que éste proceda debe manifestarse que se hará ejercicio de él dentro de los 5 días hábiles siguientes al recibo del bien, el producto debe ser devuelto por los mismos medios y en el mismo estado en que sea recibido (esto es nuevo, con sus etiquetas y empaques en perfecto estado) y los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien deben ser cubiertos por el Usuario. Se exceptúan del derecho de retracto los bienes perecederos o de uso personal. XI. POLÍTICA PARA CONTINGENCIAS Y SOPORTE: CGN Foods S.A.S.  cuentan con un proceso para contingencias y soporte, en donde tendrán contacto permanente con los proveedores de servicio de El Sitio; en el sentido de informar las diferentes situaciones que pudieren presentarse durante la prestación del servicio y/o afectarlo con el fin de mitigar los riesgos de forma oportuna. Esto se refiere a contingencias relacionadas con eventos de la plataforma e-Commerce, eventos de la logística de transporte, eventos de orden Público, eventos de la Pasarela de pagos, entre otros. Para dar soporte a los Usuarios producto de los diferentes eventos que pudieren presentarse el Usuario cuenta con canales de comunicación vía correo electrónico o teléfono referenciado en los de El Sitio. XII. REVERSIÓN DEL PAGO: El Usuario podrá solicitar que se reverse el pago de un producto comprado si:
  1. el Usuario fue objeto de fraude,
  2. el pago corresponde a una operación no solicitada por el Usuario,
  3. el producto adquirido no fue recibido no corresponde al solicitado,
  4. no cumple con las características inherentes o
  5. el producto entregado se encuentre defectuoso.
En caso que El Usuario haya solicitado la reversión del pago y se determine mala fe por parte de este, se cargará definitivamente la transacción reclamada al Usuario y la Superintendencia de Industria y Comercio podrá imponerle sanciones de hasta cincuenta (50) salarios mínimos mensuales legales vigentes. Para solicitar la reversión del pago, el Usuario deberá presentar una queja ante la Compañía dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que tuvo conocimiento del fraude, de la operación no solicitada o se presentó el inconveniente con el producto adquirido .Lo anterior deberá hacer a través los medios destinados en el portal para este fin debe  comunicarse con la línea de servicio al cliente Kibo 018000416001  o en www.kibofoods.com en la sección de  contáctenos En caso que el Usuario que desee la reversión del pago no sea el mismo titular del instrumento de pago, la solicitud al emisor deberá ser presentada por el titular del producto financiero. En el mismo término de 5 días hábiles el Usuario deberá indicar a la Compañía que el bien objeto de reversión estará a su disposición en la dirección donde se hizo entrega el pedido, así el Usuario devolverá el producto y la Compañía deberá recogerlo, el producto objeto de reversión deberá estar en las mismas condiciones en que se recibió. Cuando el pago corresponda a varios productos, el Usuario podrá solicitar la reversión parcial del pago de aquellos respecto de los cuales realiza la solicitud, el Usuario en este caso deberá expresar de manera clara cuál es el producto y el valor por el cual solicita la reversión. Una vez presentada la queja ante la Compañía y la solicitud de reversión ante el emisor del instrumento de pago, estos contarán con un término de quince (15) días hábiles para hacer efectiva la reversión. XIII. PERFECCIONAMIENTO Y TRANSFERENCIA DE PROPIEDAD: Se entiende perfeccionado el contrato cuando El Sitio acepta la oferta de compra presentada por el Usuario. En los casos de aceptación parcial, se entiende perfeccionado el contrato únicamente para los bienes aceptados por El Sitio. XIV. MODIFICACIONES DEL ACUERDO: CGN Foods S.A.S. podrá modificar los Términos y Condiciones Generales en cualquier momento, haciendo públicos en El Sitio los términos modificados. Todos los términos modificados entrarán en vigor a los 10 (diez) días de su publicación. Dentro de los 5 (cinco) días siguientes a la publicación de las modificaciones introducidas, el Usuario deberá contactarnos, si no acepta las mismas; en ese caso quedará disuelto el vínculo contractual y será inhabilitado como Miembro. Vencido este plazo, se considerará que el Usuario acepta los nuevos términos y el contrato continuará vinculando a ambas partes.